sábado, 21 de julio de 2007

Rosario....mi ciudad




Este es el momento más bello a orillas del Paraná, los veleros q regresan a las guarderias, el sol q se pone, el mate (infaltable), una reposera, un buen libro, música y una amiga para charlar, q más se puede perdir, es idílico.


Quieren conocer a mi ciudad???
Es muy particular, una mezcla rara de rebeldia, cultura, comercios, fábricas, río, islas, noche, rock, deportes, pasiones futboleras, amigos, playas, museos, historia ciudadana, mucho mate, congresos.
Es como que hay de todo, sobre todo un amor entrañable del rosarino por su ciudad.
Será que Don Manuel Belgrano en un momento sublime de inspiración divina creó nuestra bandera en Rosario a orillas del Paraná??
Será por que al nacer el Che Guevara, este rosarino que casi negamos nos dejó como legado la rebeldía, esa cosa de lucha, de nacer de entre las cenizas que tenemos, esa pasión en que ponemos en cada cosa que hacemos, en esa claridad por el amor que le temenos a nuestra ciudad???
Será por que el recién desaparecido, querido y admirado Negro Fontanarrosa (escritor-dibujante) con su Inodoro Pereyra, el Negro Olmedo actor y el Dr. Laureano Maradona sacrificado médico de pobres e indios nos legaron la cultura???
Será que Juanjo Cura con su ópera y Litto Nebbia, Fito Paez, Fandermole, Silvina Garré, Abonizio, Baglietto y tantos otros desafiaron a la dictadura escribiendo y cantando canciones de protesta, formando la famosa Trova Rosarina, creando el rock nacional???
Será que Agatha Gallifi rodeada de mafiosos, Rita la Salvaje con sus desenfrenados bailes en los burdeles de barrio Pichincha nos dejaran esa herencia transnochadora de boliches, afthers, pub, cafés concert, cafés literarios, restoranes con shows, con comidas tipicas, canto bares, pulls, que tenemos los rosarinos??
Será que somos tan antagónicos en lo que se refiere a fútbol? donde la ciudad se divide en dos? en canallas y leprosos? en azul-amarillo y rojo-negro?? en centralistas y ñuvelistas? donde un clásico se vive, se palpita, donde sos de uno o de otro, donde las cargadas antes y después de un partido estan presentes, donde se respira el aire de fútbol,donde los corazones palpitan, las banderas flamean dibujando sentimientos, sueños de triunfo????
Será que la suerte nos regaló un maravilloso río como el Paraná, para que disfrutemos de la mejor pesca, le los deportes nauticos, de sus islas, de sus playas doradas obviamente (malla, reposera y mate), de sus barcos de ultramar?
Será que Alberto Demidi remando quizas en el mar del cielo, Luciana Aymar, Balbo, Sencini, Messi y tantos otros deportistas nos inclinen a practicarlos???
Será ......que somos simplemente rosarinos......los come gatos, que nos bancamos la peor de las crisis y supimos salir de ella con más fuerza, lucha, ideas desafiando al sistema y a la situación??
Será......