jueves, 16 de agosto de 2007

Rosario y sus universidades


Este es el famoso Politecnico de Rosario, el Poli como le decimos, de aca salen los mas prestigiosos ingenieros y tecnicos, escuela y universidad por excelencia, donde tanto las càtedras como los profesionales q las dictan son de un nivel incomparable.

ROSARIO Y SUS MUSEOS (1RA PARTE)





Museo Firma y Odilio Estevez






Teatro El Circulo, maximo exponente de la cultura restaurado para el Congreso de la Lengua. Todo el explendor de su interior respetado logrando un magnifico resultado.
















MACRO - MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO ROSARIO
Es la más importante colección argentina de arte contemporáneo. La creación del Macro tuvo como prioridad integrar antecedentes claves para el arte actual, como son los cinco grabados de Antonio Berni de la serie de Juanito Laguna premiados en la XXXI Bienal de Venecia en 1962, el Concepto Espacial (1951) de Lucio Fontana y pinturas ganadoras de los Premios Rosario, como las de Juan del Prete y Raquel Forner, todas obras que ya poseía el Castagnino.
Asimismo, se agregaron trabajos de artistas enrolados en el Instituto Di Tella y registros de la denominada vanguardia rosarina de los 60. A estas obras se sumaron las producciones de algunos autores que protagonizaron los desarrollos artísticos del siglo XX, como Raúl Lozza, Claudio Girola, Enio Iommi, Antonio Seguí, Luis Fernando Benedit, Marta Minujin, Clorindo Testa, Liliana Porter, Rogelio Polesello, Edgardo Giménez, Margarita Paksa, Pablo Suárez, Alfredo Hlito, Luis Felipe Noé y Kenneth Kemble.Pero la colección expresa sobre todo lo acontecido en los 90 en una forma amplia. Durante el 2005 se sumaron obras representativas de las escenas de Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y recientemente de Mendoza.El Macro se encuentra emplazado además en los remodelados Silos Davis, que fueron parte de la arquitectura portuaria agroexportadora de comienzos del siglo XX, frente al río Paraná.







Horario:Jueves a martes: 14 a 20 hs.






Miércoles: cerrado






Las visitas se realizan de jueves a martes a las 15 y a las 18 hs. Y las visitas en familia se realizan los sábados a las 17 hs.Bv. Oroño y el RíoTel. 480 4981 / 2













MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES














Emplazado en la zona aledaña al Parque Independencia, es el más importante centro museológico del interior del país. En su hermoso edificio, proyectado por el arquitecto Hilarión Hernández Larguía e inaugurado en 1936, coexisten producciones de los fundadores de la plástica en el país hasta las expresiones del arte contemporáneo.
El patrimonio del museo está compuesto por dos colecciones permanentes:






* Pintura europea desde el siglo XV al XX






* Pintura argentina desde los precursores hasta nuestros díasEn ellas encontramos obras de Ribera, Goya, Van Heemskerk, Zublaurre, Sorrolla, Sisley, Daubigny, Prilidiano Pueyrredón, Fader, Petorutti, Spilimbergo, Guttero, Quinquela Martín, Berni, Soldi, Musto, Schiavoni, Ouvard, Guido, Lucio Fontana, Gambartes, Herrero Miranda, Uriarte, Ottmann, Picoli, McEntyre.






Estos son algunos de los grandes artistas de la cultura nacional e internacional que se pueden admirar.En el museo funcionan un Servicio de Proyección a la Comunidad, destinado a brindar asesoramiento cultural y artístico al público en general y a instituciones y una biblioteca especializada.Visitas Guiadas






El Museo Castagnino ofrece visitas guiadas gratuitas para todo público, un equipo de especialistas acompañan a los visitantes por las diferentes muestras y los ayudan a disfrutar de las mismas.






Se trata de un servicio que no requiere pedido de turno y que funciona todos los días a las 14, 15, 16, 17 y 18 hs, excepto los martes en que el museo permanece cerradoal público.






Horario: Lunes a Sábado: 15 a 21 hs.Domingos: 15 a 20 hs.Martes cerrado






MUSEO DE LA BOLSA DE COMERCIO







El museo de la Bolsa de Comercio de Rosario ayudo a comprender cómo se desarrollo el comerciode granos en Rosario y la Región.La Bolsa de Comercio de Rosario ha desarrollado su Museo como parte de un programa previsto de exposiciones temporarias.






La iluminación ayuda a que los objetos estén sumidos en un espacio en penumbra. El soporte didáctico de la muestra a lo largo del recorrido consta de textos que aportan información a cada eje de interés, vitrinas con objetos y carteas, folleto y material audiovisual.






Vista interior del museo fuente (http://www.museogallardo.org.ar/)




















Rosario cuenta con varios museos algunos de edificios muy arquitectónicos, muy interesantes, donde recorrerlos es internarse en la historia, el arte, o las ciencias.






Aca les presento el museo de ciencias naturales Angel Gallardo, este museo estaba en los viejos tribunales, fue mudado y recontruido después de un desgraciado incendo provocado por un grupo de inadaptados q tiraron en una protesta y sin ningun cuidado bombas de estruendo provocando la casi destrucción del museo y sus reliquias algunas desgraciadamente no se pudieron restaurar y se perdieron para siempre.






Consta del departemento de Biologia, zoología, paleontología y botánica.

Rosario y sus iglesias






































Otra vista de la Basílica Nuestra Señora de Rosario.


Este templo comenzó con un pequeño oratorio, más tarde, en 1966 fue elevada al rango de "Basílica menor" y recientemente, en 1998 fue nombrada Santuario.Si nos ubicamos frente a la Catedral, observamos que la actual fachada de la Basílica menor es una modificación de 1927, realizada por Gerbino Shwards, que le introduce el pórtico y el afrancesamiento estilístico en reemplazo del italiano y el bizantino de las torres y la Cúpula (remodelaciones realizada entre los años 1882 y 1887 por el Arquitecto Arnaldi.

Rosario y sus Shopping


Aca se puede apreciar en la entrada su ascensor, este shopping esta situado en pleno centro rosarino, lugar comercial, bancario, plasmado de edificios.

Aca les muestro el Shopping del SigloEl Shopping del Siglo se encuentra ubicado en pleno Paseo del Siglo, la zona más importante y de mayor desarrollo comercial de la ciudad de Rosario. Entre las calles Córdoba, Pte. Roca y Rioja, se despliegan sus 18.000 m2 de inigualable diseño arquitectónico, disfrutándose de cálidos ambientes en su interior. Su ubicación céntrica es una ventaja estratégica que le otorga numerosas vías de acceso y llegada por distintos medios de transporte.Más de 100 locales comerciales, con las mejores marcas para todas las edades; grandes espacios preparados para la diversión, como nuestro centro de entretenimientos y salas de cine


Desde esta panorámica se puede ver otro sector del shoppin Portal de Rosario y como fondo el puente Rosario-Victoria (q nos conecta con Entre Ríos) y las islas o barrales donde disfrutamos los rosarinos de sus playas. Al fondo sobre el margen del rio se observa pequeña una chimenea es la de la Usina Sorrento.
El Portal tiene dos pisos donde se distribuyen los 170 locales, 3.200 cocheras techadas, patio de comida cubierto, restorant con vista al río.
Entrar para conocerlo por dentro a http://www.elportalshopping.com.ar/

El Portal visto desde arriba, se aprecie el rio Paraná q esta a escasas dos cuadras del shopping y el parque Lenadro N Alem, ambos shopping distan 20 cuadras cada uno y los dos estan a metros del río.
Fuente:(http://www.rosarioboreau.com.ar/)

Este es barrio Sarmiento, a la vera del arroyo Ludueña, a metros del estadio de Rosario Central se encuentra el Portal De Rosario, este moderno shopping, de estilo muy yankie, con escaleras mecanicas, techo de acrílico, con fuente de agua, todo una paquetería.
Fuente(http://www.rosario.com.ar/)



Aca esta el interior del Alto donde se ven los paredones del viejo galpón ferroviario reciclado con buen gusto. arriba esta el patio de comidas al aire libre.




Aca se encuentra el Alto Rosario Shopping, este es el resultado del reciclado de los antiguos galpones del importantisimo Ferrocarril Argentino, estos galpones de una contruccion antigua de ladrillo vistos estaban en estado total de abandono, pero con buen gusto, dinero se logró uno de los shopping mas grande de sudamerica.


Su complejo de cines alberga a 3.500 personas, patio de comidas para 1100 comensales, 1800 cocheras, 1000m2 de superficie para eventos, 50.000m2 de superficie expositiva.

Rosario ha crecido mucho desde el comienzo de la democracia allá en 1983, pero en estos últimos años su crecimiento fue extraordinario, sobre todo con la inauguración de sus dos shopping más importantes en la zona norte de la ciudad.

Rosario y sus iglesias