domingo, 22 de julio de 2007

Rosario cuna de la Bandera Argentina



Rosario cuna de la Bandera Argentina


Rosario fuente de cultura

Fito Paez,Ruben Goldin, Silvina Garre y J Carlos Baglietto en esos años de juventud, sueños, rebeldía.
Lalo de Los Santos, Ruben Goldin y Adrian Abonizio

Ruben Goldín, Fito Paez y J Carlos Baglietto en esos años de juventud en nuestro Rosario natal.


La Trova en el Grito Sagrado.



Adrian Abonizio decía "hay q dejarse de joder con el rock de garage q suena a rock yanquie viejo, p q si uno vive aca en esta patria tan vapuleada, creo q tiene q hacer algo por ella, aunque suene muy patriotero, hay q inventar otra cosa distinta q esta relacionada con esta melange musical argentina q parte desde el rock y se mezcla con la canción.




Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale












La Trova Rosarina gestando lo que sería el rock nacional.







Lalo de los Santos, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole







decia Lalo de los Santos "cuando nos juntábamos algo pasaba"







"Estar juntos es lo único q nos va a permitir entregar libertad, para ganar mas libertar" decía Adrián Abonizio.







"Es la consecuencia encadenada y sumatoria de logros parciales de un grupo de artistas aglutinados espontaneamente por intereses comunes, una fuerte voluntad de trabajo similares inquietudes, no esteticas si no críticas y con un poderoso deseo de trascender" exponía Jorge Fandermole.








Ruben Goldin uno de los integrantes de la TROVA ROSARINA, diría él " cuando nos fuimos a Buenos Aires no teníamo un mango, y había mucha gente q nos ofrecía sus casas para vivir, esas cosas tiene gran valor para mí"

Rosario y el amor a su río Paraná

Este es el pejerrey, si el rey, exquisito de la forma q se coma.
Manduvi, decir rico es poco, el sabor q tiene es suave, y super sabroso

Boga este pez es riquísimo a la parrilla o al horno con mucho chimichurri, es un manjar


Armado, este pez se utiliza para diversos y exquisitos platos de comida, entre ellos empanadas, chupines, tartas, frito, al horno.



Moncholo, o bagre sapo o de las piedras




Estación Fluvial de Rosario, en el corazón de barrio Marti, alli a rillas del río se puede disfrutar de un rico café, una buena cerveza según guste.





Balneario de la Rambla Catalunya, es el balneario de todos, de acceso gratuito su arena color canela, sus bares vidriados con vista al centro de la ciudad y al puente Rosario-Victoria, disfrutar de caminar por su costa es hermoso, obvio mate en mano, esta situada en la zona norte de la ciudad, de fácil acceso.






Otras playas de la costa








La puesta del sol es tan romantica, se puede apreciar a lo largo de la costanera.










Esto puede ser cualquier club de la costa donde estan las guarderias nauticas.







Por el Parana navengan barcos de ultramar, soy una enamorada de ellos, me parece tan impresionante ver surcar esos monstruos por nuestro río, dejo de hacer cualquier cosa hasta de hablar (y no es poco) para ver pasar estos bellisimo barcos de las mas extrañas banderas, de los mas lejanos paises (según dicen mis amigas en la otra vida debo haber sido marinero)





















Aca arriba se ve el puente Rosario-Victoria de noche, cruza el río Paraná, esta obra es de las pocas cosas que se le pueden agradecer a el imnombrable Menem, él lo hizo. Cruzar este puente es ver en toda su plenitud la majestuosidad del Paraná y al recorrerlo se llega a la hermosa provincia de Entre Ríos, q con su vegetación y sus suaves colinas ofrecen al viajante un panorama hermosísimo.













Esta es una vista de la zona de la Escalabrini Ortiz desde el río, atrás se ven los silos pintados por una artista plástica, esos silos se convirtieron en un maravilloso y novedoso museo moderno.












Rosario cuna de pasiones






Aca el infaltable Negro Olmedo


Foto de pag Mistica Canalla

Las pintadas, tipico floklore futbolero, si sabremos aca en Rosario de eso, donde media mas 3 ciudad es azul y amarilla y el resto rojo y negro.



FITO PAEZ, es mi IDOLOOOOOO, adoro su personalidad, me gusta escucharlo hablar, su musica y estoy feliz q ademàs sea un canalla de alma y por sobre todo ame tanto a mi ciudad. lo demuestra siempre dandonos a los rosarinos conciertos gratis para q todos nos deleitemos con su maravillosa musica y voz. LO ADORO!!!


Osvaldo Bayer escritor notable que sufrió y hoy todavía vive en el exilio , autor de
La Patagonia Rebelde , libro que luego fue llevado al cine con Alterio
como protagonista y recomiendo que la vean .Relato de la entrega de la
Patagonia a manos inglesas por la burguesía y oligarquía nativa con
brazo armado en el Ejercito Arrgentino, obciamente canalla.


Escribo de Fontanarrosa, y me pongo de pie, humorista gràfico, escritor, canalla y por sobre todo un gran tipo y mucho mejor amigo. Ya nos dejò, pero como explicar q aùn sigue aquì?


Ernesto Che Guevara dicen q sos canalla, y lo creo, naciste es esta bella ciudad, como no enamorarse de estos maravillosos colores azul cielo y amarillo sol???




Baglietto, como no ser canalla, no es cierto??? si naciste a metros del maravilloso gigante, te criaste entre medio de los canticos auriazules, aprendiste a caminar en las memorables aceras de nuestro estadio




Nuestro querido Negro Olmedo llevò siempre dentro de su carazòn los gloriosos colores, Negro sos un orgullo canalla.


Foto de pag mistica canalla

Esto es pasión, esta es nuestra camiseta, la q con orgullo vestimos.
Su capacidad es para 41.624 espectadores, construido para el mundial '78, donde se jugaron los partidos mas vibrantes.Sus dimensiones son de 105 por 70 mts.

Este es el Gigante de Arroyito, magnifico, imponente, situado a la vera del Río Paraná, en la zona Norte del Barrio Arroyito.


Como olvidar al gran Fontanarrosa y su hermoso comic "CANAYA" todo un símbolo para la ciudad, un comic q nunca vamos a olvidar.Esta caricatura muestra la behemencia q pone el hincha en la cancha, toda la pasión, esa pasión q el NEGRO FONTANARROSA supo plasmar en el dibujo.
Grande Negro!!!!!!!!!








Para refescar solo la memoria, alguna vez perdiendo 4 a 0 se fueron, si huyeron del GIGANTE DE ARROYITO, se asustaron, sólo fue eso......




Ysi Rosario es de Central mal les pese a ellos los leprosos





Rosario, digo por Rosario Central, acuna a grandes como el Che, y nos acompaña siempre grabado en las banderas y recorriendo todas las chanchas al grito de Rosario Central Campeón!!!!






Aca hay un poco mas de calor, eso creo. En fin son rosarinos tambien.







Aca tienen la imagen de la cubetera, de el freezer, de la Antartida situada en el corazón del parque Independencia.








Segun los archivos Carlos Gardel tambien piso cesped leproso!!!!! no lo puedo creer!!!!la foto lo demuestra!!!!Carlos que me hiciste!!!!eras un ídolo para mi.....









Me duele reconocer que vistio la roja y negra, ellos a nuestro pesar lo tuvieron al 10.



































Aunque mi corazón es CANALLA, no puedo dejar de hablar de ellos, los leprosos.