domingo, 22 de julio de 2007

Rosario y el amor a su río Paraná

Este es el pejerrey, si el rey, exquisito de la forma q se coma.
Manduvi, decir rico es poco, el sabor q tiene es suave, y super sabroso

Boga este pez es riquísimo a la parrilla o al horno con mucho chimichurri, es un manjar


Armado, este pez se utiliza para diversos y exquisitos platos de comida, entre ellos empanadas, chupines, tartas, frito, al horno.



Moncholo, o bagre sapo o de las piedras




Estación Fluvial de Rosario, en el corazón de barrio Marti, alli a rillas del río se puede disfrutar de un rico café, una buena cerveza según guste.





Balneario de la Rambla Catalunya, es el balneario de todos, de acceso gratuito su arena color canela, sus bares vidriados con vista al centro de la ciudad y al puente Rosario-Victoria, disfrutar de caminar por su costa es hermoso, obvio mate en mano, esta situada en la zona norte de la ciudad, de fácil acceso.






Otras playas de la costa








La puesta del sol es tan romantica, se puede apreciar a lo largo de la costanera.










Esto puede ser cualquier club de la costa donde estan las guarderias nauticas.







Por el Parana navengan barcos de ultramar, soy una enamorada de ellos, me parece tan impresionante ver surcar esos monstruos por nuestro río, dejo de hacer cualquier cosa hasta de hablar (y no es poco) para ver pasar estos bellisimo barcos de las mas extrañas banderas, de los mas lejanos paises (según dicen mis amigas en la otra vida debo haber sido marinero)





















Aca arriba se ve el puente Rosario-Victoria de noche, cruza el río Paraná, esta obra es de las pocas cosas que se le pueden agradecer a el imnombrable Menem, él lo hizo. Cruzar este puente es ver en toda su plenitud la majestuosidad del Paraná y al recorrerlo se llega a la hermosa provincia de Entre Ríos, q con su vegetación y sus suaves colinas ofrecen al viajante un panorama hermosísimo.













Esta es una vista de la zona de la Escalabrini Ortiz desde el río, atrás se ven los silos pintados por una artista plástica, esos silos se convirtieron en un maravilloso y novedoso museo moderno.












No hay comentarios:

Publicar un comentario