martes, 22 de abril de 2008

Plazas y parques de Rosario











PARQUE DE LA INDEPENDENCIA













Parque de las colectividades, a orillas del rio. En este sector para Noviembre las diferentes colectividades q viven en nuestra ciudad, nos regalan sus bailes nativos, sus exquisiteses culinarias y todas sus tradiciones.





Esta es una plaza q por generaciones, todos los q soñabamos con el amor nos encontràbamos alli, tejiendo encajes de sueños, alusinabamos, idealizabamos cada momento vivido, dejàbamos volar la imaginaciòn, esa imaginaciòn dulce, inocente de esos años maravillosos donde creìamos q podìamos dominar el mundo y q este estaba a nuestros pìes.
Sueños....sueños de juventud, vividos en esta pequeña plaza, en uno de los lugares mas hermosos de mi ciudad.






Plaza Santo Dumont, es la plaza de los enamorados de la zona norte de Rosario, pegado a la bajada Puccio, en pleno corazòn de barrio Alberdi.
Quien no dejo volar su imaginacion?, sintio por primera vez los sonidos del amor? dio el primer beso? balbuceo algùn poema de amor? en esta aluciante plaza, con arcadas de ladrillo rojo, q son el deleite de los enamorados, y el rio........ con su belleza, el canto de los pajaros q anidan tiernamente en las copas de los frondosos y añejos àrboles... quien???






La Municipalidad de Rosario y la Colectividad Española, nos regalaron a los rosarinos tan magnifica edificacion, ese solor rojo de sus ladrillos constrastan maravillosamente con los colores verdes, dorados, lilas, ocres de los àrboles, el color plata-amarronado del rìo, el azul de ese cielo, q se luce ante tan bello paisaje y bordeandolo todo los humedales o islas, q dan el cierre explendido.







Ubicado sobre la barranca del rio Paranà. está en una zona privilegiada de Rosario, bordeado por un bellisimo parque, y el rio como telòn de fondo, con su maravilloso caudal de agua amarronada, con destellos plata regalo de los rayos del sol q se posan sobre ella.







Este predio fue cedido por la Municipalidad de Rosario, y el anteproyecto es ideado por el urbanista catalan Oriol Boigas.




Complejo Cultural Parque España, orientada su educacion al arte y culturas iberoamericanas,este es el logro de un intercambio cultural, cientifico y tecnico entre Argentina y España.





Estamos llegando




Camino al Parque de España




Plaza Lopèz