Iba en el colectivo a el trabajo o la facultad y veía en las paredes de todo edificio público o particular grafitis donde se expresaba la bronca y entre ellos recuerdo El Che vive!!, Perón o muerte!!, Viva el Che!! y tantos otros, era el paisaje cotidiano, camiones llenos de soldados, armados hasta los dientes, policias en todos lados, la caballería, en fin era una época muy particular, y yo a todo esto todavía creía q el Che era cubano.
Pensaran q yo no tenía personalidad, pero no era así, tenía plena confianza q lo q mi padre me pedía era para mi bien, era conciente del momento q se vivía en la Argentina., estábamos en el mundial 78 y se hablaba de campos de concentración, cosa q no sabíamos q existía. Escribiendo esto reflexiono, si mis hijos me escucharan un poco, nada mas!!!! q tiempos diferentes.
No es un secreto q Ernesto Guevara de la Serna naciera en Rosario - República Argentina, bueno les cuento algo, para mí si lo era.
Vivimos en Argentina años de silencio, de no leer cierta literatura, del no te metás, yo ingresaba a la universidad (gratuita en Argentina) año 78, cuando la opresión militar era más virulenta, desde ya siempre fui muy respetuosa de las opiniones de mi padre y este me había sugerido no leer nada del Che, ni tener bibligrafía referente a él, obviemente le hice caso sin preguntar más, ya q las razones eran obvia, comenzaba la época de las desapariciones. Yo para ese entonces creía q el Che era cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario