martes, 25 de marzo de 2008

Desde el rio Paranà, Rosario y sus islas






Atardeceres como los isleños son soñados, todos los sonidos de la naturaleza, los olores, los colores son inimaginables, es la inspiraciòn del mejor artista.
Sentada frente a tanta belleza, con mis amigas tomando mate, escuchando un bello tema musical, disfrutando de semejante explosion de la naturaleza, q màs puedo pedir?, còmo no amarlo y disfrutarlo?

La isla, su vegetaciòn autòctona es el espinillo, pero tambien hay eucaliptus gigantes, frondosos, donde anidan toda variedad de pàjaros, los sonidos de sus trinos engalanan la tranquilidad de las islas.
Desde aca se puede ver otro brazo del rio y la isla siguiente.

El atardecer..........maravilloso....Dios puso todos los colores de la naturaleza, toda la tranquilidad.......el sol estalla en belleza, dibuja su sombra en la mansa agua, aca estallan los sentidos.
Y como marco la lancha de de Mati y Nacho q momentos antes habia recorrido las tranquilas aguas, llevandolos para q practiquen sky acuatico.

Aca el puente caracterìstico de las islas a la entrada de una casa privada, donde las embarcaciones atracan.



Aca se encuentra uno de los restaurant caracteristicos de las islas,su construcciòn es sobre pilotes de troncos, como tambien las casas, ya q el regimen del caudal del rio es irregular, y algunas veces crece de manera inusual y tapa casi todas las islas, con los pilotes las casas logran sobrevivir.
Siguiendo con los restaurant isleños, los comensales ademàs de deleitarse con ricos asados, de carne, de pescado o pastas, tambien disfrutan de la mùsica y el paisaje maravilloso del agua y la vegetaciòn.

El atardecer, la tranquilidad, el olor tan caracteristico al agua de rìo, la bella estructura del puente Rosario-Victoria, el suave oleaje producto de las lanchas, lo colores maravillosos del cielo.

Ya en la isla, la playa de la propiedad de mi amiga Marcela es una mezcla de yuyos y arena dorada, el agua acaricia de forma suave la costa, solo hay olas cuando los jòvenes practican los deportes nauticos, el muelle pertenece al Yack Club, donde se reunen los j+ovenes y no tan jovenes a tomar sol, mate, cervezas y practicar deportes.

Esta es la playa del Club Regatas, en el embudo, se llama asì p q es un brazo q se abre del Paranà, frente a la costa de Rosario, donde las islas se van enfrentando entre si.
La arena es dorada, el agua amarronada, en esta zona es tranquila, y se practican deportes nauticos.

7 comentarios:

  1. hermosas fotos, captaste maravillosamente todo el rio y sus islas.
    excelente el blog, me gusto mucho, segui asi, adelante!!
    me encantaron los comentarios de cada foto, de guia turistico podes andar x aca,besos

    ResponderEliminar
  2. Brisa:

    Soy la esposa de Mario Accorsi quien te estuvo pidiendo informacion sobre el Padre Ignacio. Yo quisisera saber si es posible pedir el turno con e Padre por telefono o si es preciso ir hasta allá y pedirlo personalmente. Muchas gracias.
    Maria Raquel

    ResponderEliminar
  3. hola brisa, quisiera saber si me podrias ayudar , mi nombre es mariela, tenemos pensado pasar por rosario el sabado 24 de abril, somos de mar del plata , para ver al padre ignacio, el asunto es que yo sufro de ataques de panico y no puedo estar donde hay mucha gente, llamo a los tel de la iglesia y me atiende el contestador con la voz del padre que me hace muy bien, pero quisira saber si es posible que le me vea sin tener que pasar por la multitud de gente, no puedo superarlo todavia, por eso recurro a el.tambien envie hace tiempo un mail a natividad pero no tuve respuesta. perdon si te molesto. mi mail es mariegarcia24@gmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  4. soy Veronica de la provincia de San Juan: Padre Ignacio le escribo por que necesito su ayuda ya no doy mas. hace 8 años que empece a sentir dolores de cabeza, mareos, dolores en la cervical; siento los ojos hinchados; fui a medicos, me hicieron toda clase de estudios y no me encuentran nada, me dan medicamentos y no hay mejoria.
    la verdad padre es que estoy desesperada ya no se que hacer, siento que todo lo que hago no me sale bien; estoy muy triste, angustiada, depresiva,los nervios ya se apoderaron de mi, tengo mucho miedo porque cada dia me aparece una dolencia distinta en mi cuerpo y hasta a veces siento que me falta el aire, todo esto hace que yo me preocupe y me sienta mas mal. lloro casi todo el tiempo, hay dias que no tengo ganas de hacer las cosas, quisiera cambiar todo esto que me esta pasando y no se como hacer. trato de no bajar los brazos, de seguir la lucha, pero a veces siento que todo me es muy dificil; estoy haciendo terapia psicologica y no me parece que avance por que sigo igual que antes, un dia bien y un dia mal. Padre Ignacio le ruego lea mi carta, me de su bendicion y sanacion; necesito recuperar mi vida normal, por mi, por los 3 soles que dios me regalo, por mi esposo que se preocupa demasiado; no quiero seguir amargondoles la vida a ellos.
    yo se que para Dios no hay nada imposible, por eso es que yo le pido a la distancia que me ayude a recuperar mi vida.
    Padre Ignacio que Dios lo bandiga y ayude a seguir haciendo obras de bien.

    ResponderEliminar
  5. SOY HUGO Y QUISIERA SABER SI EL PADRE TE SACA BRUJERIAS

    ResponderEliminar
  6. SI ME PUEDEN RESPONDER RAPIDO

    ResponderEliminar
  7. Hola Brisa,Necesitaria saber por favor por un turno urgente con el padre Ignacio. Mi madre esta muy mal, ya que los medicos no le encuentran nada, bajo mas de 20kg, no duerme de noche, no tiene apetito, y ahi veces que se descompone y al volver en si hace la forma de un crusifico y grita como si fuera que estaria endemoniada y los ojos se le dan vuelta hacia arriba. Desde ya le agradesco su respuesta.

    ResponderEliminar